Diseño e implementación de un decodificador CABAC sobre un sistema embebido
Resumen
Este trabajo describe el diseño por bloques del Módulo IP de un decodificador de entropía CABAC (Codificación Aritmética Binaria Adaptada al Contexto). El diseño se basa en el código de referencia JM19.0 haciendo uso del estándar H.264/AVC. El código se ejecuta sobre el procesador PowerPC440 del FPGA Virtex-5 de una tarjeta de desarrollo ML507. La implementación del módulo se realiza en VHDL. Los resultados propuestos fueron elaborados usando las herramientas de diseño ISE Design Suite y Microsoft Visual Studio. Estos resultados fueron obtenidos a partir de videos codificados H.264 con el codificador de referencia JM19.0. Con la inserción de este módulo en el sistema, se logró disminuir en un 18% las demoras de procesamiento del decodificador.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2019-01-25
Cómo citar
Cabrera Álvarez, R., Yaunner Núñez, O., Quesada del Busto, L., Aguirre Soler, G., Hernández Sánchez, Y., & Guillén Nieto, G. A. (2019). Diseño e implementación de un decodificador CABAC sobre un sistema embebido. Telemática, 17(3), 11–24. Recuperado a partir de https://revistatelematica.cujae.edu.cu/index.php/tele/article/view/310
Número
Sección
Artículos de investigación científica y tecnológica
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported" (CC BY-NC-ND 3.0) Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).