¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Telem@tica?

Directrices para autores/as

- Los artículos exigen originalidad y novedad científica por lo que solo se aceptarán artículos que no hayan sido remitidos simultáneamente ni previamente publicados en otras revistas científicas o eventos.

- El Comité Editorial de la revista exige que los artículos cumplan con los requisitos de formato especificados en la plantilla, por ello le sugerimos que sustituya sus textos en dicha plantilla. De esa forma le será más sencilla la preparación de su trabajo.

- Deben entregarse en las plantillas establecidas en ficheros compatibles con formato .doc, .docx, .odt

- Puede contactarnos a través de nuestro email telematica@tesla.cujae.edu.cu y enviar su propuesta escrita indicando claramente: título del artículo, glosario de términos (no más de media cuartilla), imágenes referenciadas (no más de 200Kb), nombre de los autores, sus fotografías y la institución a la que pertenecen, así como alguna forma de comunicación (teléfono, fax o correo electrónico).

- La plantilla que detalla el formato de publicación la puede descargar aquí

- Todas las referencias deben citarse en el texto, estar identificadas en el texto entre corchetes (paréntesis cuadrados) y agrupadas al final del texto en el orden de aparición. Las referencias deben ser de actualidad y se recomienda que el 60% de las referencias pertenezcan a los últimos 5 años. Las referencias deben escribirse de acuerdo con la norma IEEE haciendo uso de los gestores bibliográficos EndNote (http://endnote.com/downloads) o Zotero (https://www.zotero.org/download/). Las siguientes referencias son ejemplos de: artículo de revista [1], libro [2], tesis [3], reporte [4], memoria de congreso [5], documento normativo [6] y documento electrónico en Internet [7]:

[1]  O. Aydin, E. A. Jorswieck, D. Aziz, and A. Zappone, “Energy-Spectral Efficiency Tradeoffs in 5G Multi-Operator Networks With Heterogeneous Constraints,” IEEE Trans. Wirel. Commun., vol. 16, no. 9, pp. 5869–5881, Sep. 2017.

[2]  B. Atakan, Molecular Communications and Nanonetworks: From Nature To Practical Systems, 2014 edition. New York: Springer, 2014.

[3]  C. Whitnall, “Statistical methods for non-profiled differential side-channel analysis: Theory and evaluation,” University of Bristol, 2012.

[4]  S. Chen, R. Ma, H. H. Chen, H. Zhang, W. Meng, and J. Liu, “Machine-to-Machine Communications in Ultra-Dense Networks,” Center for Telecommunication Development, China, RP 22356, 2017.

[5]  A. Polianytsia, O. Starkova, and K. Herasymenko, “Survey of hardware IoT platforms,” in 2016 Third International Scientific-Practical Conference Problems of Infocommunications Science and Technology (PIC S T), 2016, pp. 152–153.

[6]  “IEEE Standard for Advanced Mobile Speech and Audio,” IEEE Std 18575-2015, pp. 1–156, Jan. 2017.

[7]  “Traffic reduction by telecommuting: A status review and selected bibliography - ScienceDirect,” 2017. [Online]. Available: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/0191260788900088. [Accessed: 28-Sep-2017].

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

1. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported" (CC BY-NC-ND 3.0) Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.